Ante tanto trafico que se envía a través de una red hace que una red sea mas lenta, ya que antes de enviar un paquete se necesita saber cual es la dirección física del destino al cual va dirigido el mensaje. Para ello se utiliza el protocolo ARP.
En esta entra le daré a conocer de que se trata el protocolo ARP, como funciona y para que se utiliza.
El protocolo ARP por sus siglas significan protocolo de resolución de nombre.
La función que cumple este protocolo es asociar la dirección lógica de un nodo con su dirección física. la dirección física nunca cambia siempre es la misma en un nodo.
Un enrutador o router utiliza una tabla ARP para asociar la direcciones IP lógicas con las direcciones MAC de cada host. EL router la utiliza cada ves que un nodo va a trasmitir hacia otro nodo que están en distintas subredes. La tabla de ARP se utiliza para facilitarle al router que cuando se envié un paquete a nodo destino, y ese destino ya antes había recibido varios paquetes no envié un paquete de broadcast en busca de la dirección física de esa maquina si no que ya la tiene asociada en la tabla ARP, esto hace que la red se mas rápida y que cada vez que se vaya a enviar un paquete no se atenué de paquetes de broadcast la red.
La tabla ARP también se utiliza en la transmisión de un nodo a otro nodo que estan dentro de la misma red.
El protocolo ARP trabaja en la capa de enlace del modelo OSI, dicha capa trabaja con direcciones físicas.
Cuando se esta en busca de una dirección MAC de un destino primero se envía un paquete de broadcast llamado (ARP request) esperando a que se responda el nodo o si es servidor con la dirección MAC, para responder dicho paquete se envia un paquete (ARP reply) el cual ya contiene la dirección física que se estaba buscando. El nodo que obtiene dicha direccion fisica la almacena en una tabla ARP.
Una dirección física esta compuesta por 48 bits, este numero ya biene de fabrica y no es modificable.
"Este es un video hecho por UATDITAE donde se explica con hechos como funciona el protocolo ARP.
".
No hay comentarios:
Publicar un comentario